Denuncian que terreno de Tampico que fue invadido se perdió en un juicio amañado
Tampico, Tamaulipas. - Un terreno que fue donado hace décadas por antiguos ejidatarios para la colonia Villahermosa se perdió con el tiempo, apropiándoselo un particular, con lo que se afectó a todos los residentes del área en Tampico, expuso el vecino Roberto Rivera Moreno.
Explicó que a la fundación de la colonia Villahermosa, los ejidatarios más antiguos, que eran los dueños originales de todo el terreno, cedieron varios lotes para que en ellos se construyeran la Escuela Primaria y un parque recreativo.
Dijo que con el tiempo, la escuela de la localidad se levantó en un sector más estratégico, por lo que con el tiempo el predio original se destinó a un área verde, incluso se habilitó un tiempo como campo de fútbol, pues mide unos 60 metros de ancho por 80 de largo.
Sin embargo, con los años, citó, los vecinos de este sector conocieron que tenía un nuevo dueño, pues apareció el hijo de uno de esos antiguos ejidatarios argumentando que su padre se lo había cedido.
Indicó que los residentes de este amplio sector del norte de Tampico pidieron el apoyo del Ayuntamiento para defender dicha extensión de terreno, dando inicio a un juicio ante las autoridades judiciales.
El vecino Rivera Moreno argumentó que el caso estuvo plagado de irregularidades, observando que el caso poco a poco lo iba perdiendo el Ayuntamiento de Tampico, llegando a un desenlace que los residentes no lo creían cuando conocieron el problema de fondo, que fue una falta de respuesta del Gobierno de Magdalena Peraza Guerra, quien al no contestar las decisiones de un juez el caso se perdió en detrimento de los residentes de la colonia Villahermosa, favoreciendo a dicho particular.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ